El gobernador Eduardo Verano con los deportistas abanderados para los Juegos Nacionales de la Juentud.
El gobernador Eduardo Verano con los deportistas abanderados para los Juegos Nacionales de la Juentud.
Foto
Jair Varela

Share:

Atlántico muestra sus nuevas caras en los Juegos Nacionales de la Juventud

El gobernador Eduardo Verano entregó la bandera del Departamento a los atletas que estarán en las justas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, hizo entrega este miércoles de la bandera del Departamento a los deportistas que participarán en los I Juegos Nacionales de la Juventud, que se cumplirán del 9 al 28 de noviembre en Manizales, Pereira, Armenia y Cali.

La delegación atlanticense la integran 312 deportistas, la quinta más numerosa que competirá en estas justas. En total tendrá presencia en 28 disciplinas.

Los abanderados de la delegación de Atlántico son los paraatletas Frank Roberto León y Francesca Pereira, el ciclista de pista Nicolás Olivera y la boxeadora Melanie Pérez. El jefe de misión será Gianluca Bacci.

Olivera hace parte de la Selección Colombia de ciclismo de pista y Pérez acaba de participar en el Mundial Juvenil de boxeo en Montenegro.

Durante su intervención, el gobernador Verano anunció el plan de incentivos para los deportistas que ganen medalla en los Juegos. Por obtener oro recibirán 5 millones de pesos, por plata 3 millones y por bronce 2 millones.

“La madre que le quiero dar ese billete a ustedes”, dijo Verano, quien recibió con beneplácito el gesto Francesca Pereira frotándose las manos al escuchar el monto de los incentivos.

Al final de la entrega de la bandera, los deportistas posaron con Verano.

Francesca también le prometió al gobernador que iba a bajar de los 12 segundos en los 100 metros planos, una de las pruebas que correrá en los Juegos.

“Todos son deportistas apoyados del Departamento escogidos por sus resultados deportivos y como personas que se dedican a esta tarea del deporte con cariño y amor”, dijo Verano.

El mandatario destacó que Atlántico ha sido único departamento que se ha atrevido a lanzar la idea de una tasa prodeporte con el fin de que los recursos lleguen directamente a los deportistas. Por ello pidió a los atletas justificar el esfuerzo realizados por los diputados.

El director de Indeportes, Iván Urquijo, dijo estar seguro de que el Atlántico va a sumar muchas medallas en los Juegos.

“Este es un proceso que viene desde febrero, exaltamos a los padres de familia, entrenadores y presidentes de Ligas. Cualquiera que sea el resultado dejen al departamento en lo más alto y disfruten de este evento de la mejor manera”, afirmó Urquijo.

“Estoy agradecido con la oportunidad que nos están brindado y siento orgullo de representar los colores del Atlántico. Vamos a darlo todo y a tener el mejor rendimiento”, manifestó el paraatleta Frank Roberto León.

En el acto estuvo presente el diputado Estéfano González, quien destacó la aprobación del proyecto ordenanza de la tasa prodeporte por parte de la Asamblea del Atlántico.

“Lo hicimos pensando en los deportistas y en los padres de familia que ven en el deporte una oportunidad de salir adelante. Es un impuesto nuevo, pero no hay nada mejor que el recaudo sea para el programa de Deportista Apoyado y para las Ligas. En el mediano y largo nos vamos a dar cuenta de lo importante que fue”, señaló González.

Después de la entrega de la bandera, el gobernador Eduardo Verano posó para la foto con toda la delegación que estará en los Juegos.

Más sobre este tema: